encorda2
Alpinismo Autorrescate Glaciar Material Seguridad en montaña agosto, 2016

RESCYOU para rescate y autorrescate en grieta

Rescyou

RESCYOU para rescate y autorrescate en grieta, es una herramienta que hará que nos podamos “despreocupar” (sólo un poquito, ¡eh!) de si nos acordamos de hacer las maniobras de rescate y autorrescate en grieta durante nuestra progresión por un glaciar.

RescYou es un polipasto prefabricado que desmultiplica en 1:6. Esto nos ayudará en las maniobras de rescate y autorrescate en caso de accidente en una grieta de un glaciar.

Siempre he pensado que es mejor utilizar métodos de fortuna para cualquier tipo de maniobra, pero también sé reconocer que si nuestra principal actividad se realiza sobre un glaciar, tampoco está demás tener material específico para una eventualidad que se supone probable.

Los métodos de fortuna te servirán en situaciones diversas. Tu capacidad de iniciativa e improvisación te ayudará en un evento inesperado, pero si estás encima de un glaciar, lo normal es llevar un equipo específico por si tienes la mala suerte de caer en una grieta.

Progresión en glaciar con RescYou

Hay marcas que diseñan equipos para autorrescate y rescate en grieta, entre ellas Mammut.

Mammut es una marca Suiza que lleva muchos años diseñando productos específicos entre los que entre los que se encuentra el RescYou. Este aparato sirve para el rescate y autorrescate en grieta. Además puede usarse para otros cometidos en los que sea necesario su poder desmultiplicador de 1:6.

Rescyou partes

Rescyou partes

Lo que más me ha gustado del RescYou es el aspecto psicológico que aporta, pues el hecho de saber que llevas un elemento de fácil uso puede ser suficiente para que nuestra reacción ante un accidente sea más acertada ante un hecho inesperado como puede ser un accidente.

Si hablamos de peso y portabilidad, esto equivale a llevar dos mosquetones, una polea autobloqueante y una polea con mosquetón. El precio puede ser similar a comprar todos esos elementos.

¡Sinceramente este aparato me ha convencido!

También puede interesarte

Principal causa de accidentes en escalada deportiva: El asegurador

17 diciembre, 2013
Montañismo responsable

Alpinismo cursos y reflexiones

1 diciembre, 2013

Fatiga del material

1 marzo, 2011

Deja una respuesta

2 Comentarios

  • Responder Raul Castro 13 agosto, 2016 a las 3:35 pm

    Muy buen vídeo explicativo Pedro, RescYou parece un buen artilugio de rescate. Una pregunta, ¿has tenido que usarlo alguna vez en acción?

    • Responder Pedro Partal 13 agosto, 2016 a las 5:50 pm

      Hola Raúl! tenía ganas de probar este aparato y se lo pedí a un amigo, ya se lo he devuelto, así que no he tenido la posibilidad de usarlo en una situación real, pero de haberlo tenido sí que lo hubiera usado, era escéptico, pero las sensaciones han sido muy buenas.
      Saludos.

    Pin It
    [ + ]