encorda2
Escalada Montaña octubre, 2010

Desprendimientos

Hemos visto un gran desprendimiento de rocas en una de las paredes de Yosemite, un geólogo nos diría que es un proceso natural de las montañas, cuando vemos, cantaleras con la roca muy nueva, manchas blancas, distinta tonalidad con líquenes, vegetación y de repente roca, es posible que haya habido un desprendimiento, a veces las rocas quedan en un frágil equilibrio, otras, con muy poca sujeción.  ¿Cómo debemos actuar? es muy difícil de establecer una pauta, saber identificar un peligro es lo verdaderamente importante.

Os dejo un vídeo muy interesante, que habla sobre este tema, está en ingles si no lo entendéis no importa puesto que es muy descriptivo.

El segundo vídeo, a un pequeño desprendimiento le puede seguir otro mayor, una vez producido el primero no hay que fiarse mucho de acercarse.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Montaña, huevos fritos, jamón y chorizo

2 noviembre, 2010

Principal causa de accidentes en escalada deportiva: El asegurador

17 diciembre, 2013

Técnicas de autosocorro

5 octubre, 2010

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios

  • Responder aprendiz 16 octubre, 2010 a las 10:50 pm

    Mariano Olivares
    desprendimiento paso de los guias
    14-10-2010 21:40

    hoy dia 14/10 he pasado por el paso de los guias y hay que tener cuidado ,donde nace la cadena direccion Mulhacen se ha roto,se ha soltado el peñasco donde se ancla la cadena y se ha quedado a punto de caer .extremar las precauciones a todos los que decidais pasar por alli si se termina de caer puede arrastrar al que pase y el resto de cadena tambien

    • Responder Encorda2 17 octubre, 2010 a las 12:37 am

      Es buen información ya he visto que también está en el foro de Nevasport, de momento hasta que se sepa, qué es lo que ha pasado es mejor evitar ese paso.

    Pin It
    [ + ]