encorda2
Montaña septiembre, 2010

Fuerte pendiente

En ocasiones pensamos, que para caer pendiente abajo necesitamos una ladera de nieve dura, cuando bajamos una pendiente fuerte es mejor hacerlo como va el primero en este vídeo, de lado y llevando un pie junto al otro, para bajar poco a poco, si queremos llevar un pie delante del otro como si bajáramos unas escaleras es fácil que tropecemos con nuestras propias botas, o con alguna rama, piedra, etc., sin apenas tiempo de reaccionar para detenernos, si la cosa se pone fea bajamos de cara al monte, o nos damos la vuelta para buscar camino.

Imagen de previsualización de YouTube

Ante la duda que me ha surgido por uno de los comentarios, yo pregunto.

También puede interesarte

Sierra Nevada

Montaña: Ritmo y horarios

12 noviembre, 2013

Técnica de crampones

15 noviembre, 2010

El embarque

12 septiembre, 2010

Deja una respuesta

6 Comentarios

  • Responder aprendiz 28 septiembre, 2010 a las 10:36 pm

    Caminar por montaña requiere seguir unos códigos ,que los marca el terreno.

    Enhorabuena por el blog.

    • Responder encorda2 28 septiembre, 2010 a las 11:12 pm

      ¡Gracias!, me alegra que te guste, el blog. Estoy de acuerdo con eso de los códigos que dices, yo lo difiniría como, pautas de comportamiento que nos hagan ganar seguridad en nuestros desplazamientos en montaña, una especie de seguridad e higiene en el trabajo, llevado a la montaña.

  • Responder rubenceno 29 septiembre, 2010 a las 2:49 pm

    Aparte de tropezar también se puede resbalar, que me da la sensación que ocurre más a menudo que tropezarse

    • Responder encorda2 29 septiembre, 2010 a las 8:39 pm

      La verdad no me había parado nunca a pensar si la gente resbala más que tropieza, llevo toda la tarde pensando en este tema y no soy capaz de dar una opinión, aunque son dos maneras diferentes de caer, cuando es por sorpresa, de las dos formas acabamos de repente en el suelo.

  • Responder rubenceno 30 septiembre, 2010 a las 10:54 am

    No me refería a una caida inesperada, sino a cuando en una fuerte pendiente la gente baja con los pies paralelos y con la puntera mirando al valle. En ese caso es muy típico que la gente se resbale.

    • Responder encorda2 30 septiembre, 2010 a las 7:22 pm

      En el caso que comentas tienes razón, en un principio no lo había entendido así, puesto que estaba pensando en la acción del video, voy a dejar la encuesta como está, por curiosidad de lo que pueda sugerir a la gente.

    Pin It
    [ + ]