encorda2
Alpinismo Barranquismo Escalada Escalada Espeleología Espeleología Material noviembre, 2016

Parabolt

Parabolt es como denominamos a los expansivos que utilizamos más comúnmente para anclaje en la roca. Salvo reequipamientos con anclajes químicos en vías muy asentadas.

Los parabolt expansionan al traccionar de ellos para autobloquearse en la pared, una vez puestos, es difícil sacarlos, por no decir que imposible, corregir ubicación etc.

Parabolt: es un vídeo que muestra, qué y cómo se instala, conociéndolo nos ayudará a identificar cuando está mal puesto.

No es un curso para instalar un parabolt, si hubiera querido hacer un curso o un tutorial sobre cómo instalar estos expansivos, lo hubiera hecho yo mismo, en vez que grabar a mi sobrino instalándolo.

En este vídeo unas veces hablo entre líneas, otras veces comento abiertamente. Si un niño es capaz de instalar un parabolt, ¿qué no podrá hacer un adulto?, una cosa es saber poner un anclaje en una pared y otra es saber dónde hay que montarlo.

Parabolt

parabolt

parabolt

 

Antes de equipar, hay que tener presente las siguientes cuestiones resueltas.

Regulación administrativa, sobre equipamientos que existe en esa zona, si es un Parque Nacional, si es una espacio natural protegido, si en un lugar privado o cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza, lo normal de toda la vida, Preguntar antes.

Cuestiones éticas que hay acerca de la instalación de seguros fijos, contar con la aprobación de los equipadores locales.

Para equipar hay tener las destrezas suficientes sobre la actividad que vamos a instalar los anclajes, además de unas nociones mínimas de seguridad.

Seguro que con estas pautas nos va a ir bien y montaremos nuestra vía sin ningún problema.

Este vídeo es una introducción a lo que es un parabolt y no como un curso de instalación.

Si no te has suscrito al canal, ya puedes ir dándole al botón.

También puede interesarte

Mi primer piolet

2 diciembre, 2010

Progresión con crampones

3 febrero, 2013

¿Qué casco me pongo?

13 mayo, 2013

Deja una respuesta

Sin comentarios

Pin It
[ + ]