encorda2
Opiniones Seguridad en montaña julio, 2014

Por qué tengo el canal de YouTube

Lo que en un principio iba a ser el making-of de una entrevista que me han hecho en Canal Sur TV, al final se ha convertido en una disertación de por qué tengo el canal de YouTube, no sé si se me habrá ido la pinza pero mientras subía el vídeo me ha parecido un título más apropiado.

No quedaba nadie en la unidad para una grabación con Canal Sur que necesitaban de forma urgente, así que me pillaron de inocente, me parecía una buena idea la de publicar un artículo y un vídeo explicando lo que en ocasiones decimos a la televisión sobre accidentes en montaña, consejos a los montañeros y otros temas a los que de repente te ves en la tesitura de responder ante una cámara y lo que finalmente sale. Muchas veces crees que has dicho algo interesante y no sale nada, mientras que otras lo peor que crees haber dicho es lo que sale, a pesar de que en la tele intentan mostrar los mejores momentos, evitando en los que estás haciendo muecas raras o quedas con la mente en blanco, el resultado final es una lotería o soy muy exigente con estas cosas.

Canal Sur

Canal Sur

Ante la brevedad del making-of y de la noticia en el telediario, he visto que mientras explicaba lo que he intentado decir a la cámara de la TV, lo he ido derivando hacia: el porqué de usar las redes sociales el youtube, el facebook, twtitter, google+ como medio para transmitir la seguridad en montaña, y estas últimas reflexiones me han parecido más interesantes que el resto del vídeo, así que en el último momento le he cambiado el título a ver qué os parecen.

En este caso el resultado final no está mal, aunque no resultó lo que me imaginaba como podréis comprobar en la narración del vídeo.

Y de paso pediros que os suscribáis que es gratis y a mí me sirve de termómetro del montañismo.

Quizás te interese leer:

Salir sólo a la montaña

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Seguridad en montaña, episodio 8, búsqueda de menores

8 abril, 2012

Medios de comunicación y Montañismo

14 abril, 2011
Pedro Partal Coca

Día internacional de las montañas. La morada de los Dioses

11 diciembre, 2015

Deja una respuesta

10 Comentarios

  • Responder oscar 29 julio, 2014 a las 3:11 pm

    Hola Encorda2,
    Buen vídeo reflexivo, incluso en ese momento “oscuro” de las mortajas…
    Da un poco de “escalofrío” pero nos recuerda q esas cosas suceden y que por muy bien que nos lo pasemos en el monte no debemos perder la perspectiva.
    Y un detalle, parece que esa curva no es buen sitio para la entrevista, se os ve un poco expuestos a los coches…
    Salu2

    • Responder encorda2 29 julio, 2014 a las 3:59 pm

      Hola Oscar! Eso es lo que intento: evitar accidentes mortales, o al menos que aprendamos para que no ocurran los que con muy poquito podrían evitarse.
      Respecto a la curva, es verdad que parece peligrosa, pero había sitio de sobra, aunque no entra en el audio, era difícil concentrarse.
      Saludos.

  • Responder Antonio Muñoz 29 julio, 2014 a las 3:32 pm

    Ha salido todo muy bien Pedro, pero es lo que tu dices, es muy poco tiempo, deberian hacer un programa donde diese lugar a dar unas explicaciones mas detalladas, y con mas contenido, un saludo.

    • Responder encorda2 29 julio, 2014 a las 4:02 pm

      Hola Antonio! sí que es verdad, o al menos dirigido para personas que no son montañeras y que ignoran totalmente los peligros no ya de la montaña, sino los de cualquier entorno rural.

  • Responder Luis 29 julio, 2014 a las 4:37 pm

    Ha sido corto pero claro en el contenido, lo mejor que lo ven gran cantidad de personas aunque se tendrían que hacen mas programas de prevención como pueden ser primeros auxilios en montaña, playas, incendios etc. Saludo

    • Responder encorda2 29 julio, 2014 a las 4:45 pm

      Hola Luis! totalmente de acuerdo, por poco tiempo que haya sido siempre es bueno, como comentas tendrían que fomentarse programas educativos sobre emergencias.
      Saludos.

  • Responder Salva R 29 julio, 2014 a las 11:21 pm

    Tampoco te emparanoyes Pedro, habrá gente que piense mil cosas. Tu eres el que debes estar con confianza y seguridad, sin plantearte lo que algunos puedan pensar, tu trabajo es encomiable. Enhorabuena

    • Responder encorda2 30 julio, 2014 a las 11:27 am

      Hola Salva! tienes razón no tengo que emparanoyarme, aunque no es exactamente eso, es no ser tan autocrítico, total seguro que la gente tampoco le da tanta importancia como se la estoy dando yo.
      Saludos.

  • Responder Antonio 30 julio, 2014 a las 4:23 pm

    Hola Pedro.. el mensaje de la voz en off de la noticia es clara y concisa, pena de no tener más tiempo de los profesionales del rescate como vosotros hablando más pero es tv… lo importante es lo que haces en tu canal, de la forma que lo haces, invirtiendo tu tiempo, para que los demás aprendamos (los que nos dedicamos a esto) y sobre todo a los que lo hacen de forma lúdica.
    Ánimos y a seguir…

  • Responder juan manuel 7 agosto, 2014 a las 2:41 pm

    enhorabuena por el video y tu canal de Youtube…al que porsupuesto estoy suscrito, Pedro

  • Pin It
    [ + ]