encorda2
Espeleología Opiniones Seguridad en montaña noviembre, 2013

Aplicación que transforma tu smartphone en un teléfono satelital, que flota y es sumergible.

Os adjunto las aplicaciones más interesantes para la montaña y barrancos, además de hacer que tu smartphone pueda conectarse vía satélite también puedes descargarte aplicaciones para hacer que tu teléfono flote o se haga sumergible, las cuales paso a detallar tecnología y forma de uso.

Mediante estas aplicaciones el teléfono cierra todas su puertas y gracias a ese sellado con el aire del interior es capaz de flotar, usando esa misma función cierra el resto de compartimentos haciéndolo estanco y sumergible, a varios metros de agua.

Presenta un pequeño inconveniente bajo el agua no puede hacer llamadas satelitales, otro problema es que cuando lo sacas del agua, de las otras llamadas tampoco puedes hacer, os paso un dibujo de lo que son puertas, está claro estas puertas no logran hacer estanco el teléfono.

puertas-logicas

puertas-logicas

A estas alturas debes saber que estoy de broma, aunque no lo entendieron así cientos de propietarios de smartphone que se descargaron la aplicación para hacer sumergible a su teléfono y este quedó inutilizado.

Quizás descargando una apps de sentido común, seamos capaces de intuir que con una aplicación no se puede conseguir que un teléfono de repente sea estanco, ni que de buenas a primeras seamos capaces de conseguir cobertura mundial transformándolo en un teléfono satelital.

Es verdad que podemos dejarnos llevar por el entusiasmo de los avances tecnológicos y creernos ciertas cosas que pudieran ser posible, como es que un tf se convierta en un ARVA (Aparato Rescate Victima de Avalancha), no somos ingenieros para saber cómo funciona un arva, pero si sacamos la APPS del sentido común lo único que nos están dando es una geolocalización aproximada de un teléfono, mediante su GPS, si es que lo lleva, y lo tiene activo y esto sí que lo podemos deducir: Esta inexactitud bajo la nieve es mortal.

El arva no olvidemos que va atado al cuerpo, y su funcionamiento es específico que usa tecnología es diferente para encontrar a otros emisores, mucho más fiable y ya no digo la duración de la pila.

Espero que me sepáis perdonar esta pequeña broma, sobretodo si has entrado aquí buscando esta aplicación, pero cuando he leído en desnivel sobre las pruebas que han hecho para confirmar la poca fiabilidad de la aplicación,  que convierte tf en ARVAs, es que el problema es más grave de lo que parece.  Significa que muchos la descargaron sin haber comprobado si funcionan correctamente y han confiado plenamente en ella.

Para mí la mejor aplicación de seguridad en montaña, es que os apuntéis a la comunidad encorda2 y de vez en cuando os paséis por aquí 😀 FacebookTwitterYoutubeendorda2 +

También te interesa leer:

También puede interesarte

Sólo integral II parte

25 septiembre, 2011

Seguridad en montaña episodio 11: El sentido común

29 mayo, 2012
Fernando Viribay Lorite

Hidrocución

9 junio, 2015

Deja una respuesta

Sin comentarios

Pin It
[ + ]