encorda2
IES abril, 2012

Montañero Horizontal en el IES Trevenque, La Zubia, Granada

En el instituto de educación secundaria hemos hecho el módulo 1 de montañero horizontal, este es un programa de seguridad en montaña, en el que eseñamos a los asistentes cómo hay que reaccionar en caso de accidente en montaña.

Inmovilización metodo de fortuna

Llamar al 112, cómo funciona cuando es una llamada alertando sobre accidente en montaña, pues son poco habituales, qué recursos se movilizan, cómo hay que comportarse cuando un helicóptero está en las inmediaciones y finalmente un curso acelerado de primeros auxilios, donde les enseñamos a valorar al accidentado, identificando sus lesiones, terminando con un taller de inmovilizaciones con métodos de fortuna.

Camilla de circunstancias

Camilla de circunstancias

Cada vez más nos vamos adaptando a sus necesidades, hemos vuelto a tocar por encima términos legales, y resuelto dudas de futuros profesionales.  En la prácticas vamos introduciendo elementos con los que están familiarizados, para que sean capaces de improvisar bajo cualquier circunstancia.  Montañero horizontal está adquiriendo la versión para estos Técnicos en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, pues requieren de unos contenidos más adaptados a su futuro laboral.

También puede interesarte

Montañero horizontal en el IES, Pedro Antonio de Alarcón, Guadix, Granada.

11 marzo, 2012

Montañero horizontal con los TECO del IES, Pedro Antonio de Alarcón, Guadix, Granada.

23 enero, 2013

Montañero Horizontal en el IES Fernando de los Ríos, Málaga

21 febrero, 2012

Deja una respuesta

Sin comentarios

Pin It
[ + ]