encorda2
Mis Opiniones octubre, 2011

El ser humano: de lo extraordinario a lo extravagante

El bombardeo de vídeos extraordinarios que reproducen acciones extravagantes, definen bien algunas de las cualidades humanas, somos capaces de todo, de lo más eficiente a lo más estéril.

Tengo mis dudas sobre si una persona normal se dejaría influenciar sobre las acciones que ve en los vídeos e intentaría emularlas, pero aparte de esta cuestión donde la selección natural quizás pusiera en su sitio al aspirante espero que con fortuna, me surge la duda ética, tienen algún sentido este tipo de vídeos a parte de que están bien hechos y tienen buena música.  Los que son relativos a la montaña la vanalizan como si fuera un campo de prácticas sin darse cuenta de lo valioso del entorno, otros que se hacen en lugares exóticos, donde podemos parecer extraterrestres poseídos de una locura incomprensible para los habitantes del lugar, creo son gestos vanos que demuestran que aún estamos en una fase primitiva de la civilización.

Entonces ¿qué hacer? ¡que no los hagan!, la verdad es que a mí me gusta la imagen que tienen la musica y cómo están hechos, aunque éticamente tenga mis reservas, hace poco he visto un vídeo en un blog de ultrafondo, un hombre corriendo por la montaña, todo sea dicho el que corre es Kilian Jornet, me ha gustado mucho el vídeo puesto que es un hombre y montaña, nada de extravagancias con vehículos, explosiones, jugarsela provocando aludes, etc., Creo que no hace falta buscar el más difícil todavía para hacer un buen vídeo.  Al final me asalta otra duda ¿dónde está la línea entre un deporte y este mismo desvirtuado convertido en una extravagancia?

Os dejo el vídeo: «Búsqueda de movimiento lento de Kilian 1000 fotogramas / segundo»

Estos sin embargo me producen un cierto reparo ético.  Vanalización del entorno.

Imagen de previsualización de YouTube

O tienen algún sentido.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Pablo y Pedro - Cheret

Progresión al alpinismo

13 febrero, 2013
Con Kilian Jornet, Jordi Tosas

Terremoto Nepal 2015: Efecto Kilian

18 mayo, 2015
Bell412

Rescate defensivo

17 mayo, 2012

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sin comentarios

Pin It
[ + ]