Guardas del Parque Nacional de Sierra Nevada, Montañero horizontal.
Los Guardas del Parque Nacional me cuentan: «nosotros somos horizontales desde hace mucho tiempo, hemos ayudado a mucha gente en la montaña, ¡y sin salir en los periódicos!» finalmente me apuntaba un guarda, de su predisposición para ayudar. Doy fe, ellos llevan ayudando a los montañeros mucho tiempo y ahora llego yo y le pongo el nombre de montañero horizontal. Aún así está teniendo una gran acogida el proyecto, muestran un gran interés y eso se nota, por la mañana nos tocó aludes, A.R.V.A. y grupos de sondeo.
Francis, enfermero del helicóptero medicalizado del 061 en Baza (Granada) Máster en Medicina de Urgencia en Montaña de la Universidad de Zaragoza, nos dio la clase de primeros auxilios, cuando quisimos acordar la mañana se acabó, así que hemos quedado para otro día en practicar las inmovilizaciones.
Muchas gracias Francis, por tu profesionalidad y por apoyar este proyecto desinteresadamente.
Gracias a ti Pedro.
Yo no las merezco.
Con este proyecto, como en tantas cosas buenas que no existían, «había que inventarlo» y has sido tú.
Para mí es un placer y un honor tener la oportunidad y posibilidad de aportar mi granito de arena.
Ojalá Montañero Horizontal sea como una tormenta de arena precisamente. Que remueva conciencias y voluntades, que se expanda y se desplace y que lo impregne y mueva todo.
Un Abrazo.
Franci.
Si que las mereces Francis, me conformo con que Montañero Horizontal sea una agradable brisa, que cambie conceptos.
Pedro, el domingo pasado ya sabes que hubo de todo en el Postero, principalmente los problemas que se originaron con los coches a raíz de que la poca nieve que cayó se heló y muchos no pudieron bajar hasta que les subieron cadenas de Guadix, yo volví el lunes al refugio porque olvidé un cargador y me encontré allí a los guardias forestales, Jose Media Aldea, a Benito y a otro forestal y les pregunté sobre las jornadas de seguridad y para tu satisfacción tengo que decirte que están muy satisfechos.
Un saludo.
Gracias Lanteirano! es un estímulo el saber que el esfuerzo merece la pena y da sus frutos. Pronto espero tener noticias para seguir avanzando en el proyecto.
Saludos