Ensacar la cuerda: guardar la cuerda en la saca de barranquismo
Esta es una manera que tenemos para guardar la cuerda en una saca de barranco, dispuesta para su uso sin tener que desplegarla, pues cuando se introduce queda preparada y saldrá de ella sin que se atranque.
Este procedimiento también nos vale para hacer una valoración de la cuerda y detectar anomalías, e introducirla sin que se hagan bucles o nudos.
Hemos de tener presente, cual es el primer cabo que hemos metido en la saca y cual es el segundo cabo, hacer un nudo que distinga a cada uno, atados al portamaterial interno de la saca.Al fin de cuerda, además de tener un nudo distinto, puede llevar un nudo fin de cuerda, así será más fácil reconocerlo.
Tener el material dispuesto, siempre será una ventaja, pues aunque perdamos algo de tiempo preparándolo y ordenándolo, finalmente esto hará que ganemos tiempo, aumentando nuestra seguridad en barranquismo.
Dependiendo de circunstancias y de gustos, el nudo final de cuerda podéis hacerlo al menos un metro o dos antes de que se termine la cuerda, así nos dará más margen de maniobra y de seguridad.
También te interesa leer:
- Rápel desembragable para barranquismo
- Bagas de anclaje para barranquismo
- Rápel: Tres formas básicas en barranquismo.
- Autorescate: salir del nudo de alondra, con medios de circunstancias.
- Evitar el nudo de alondra
Muy bueno.
Muy bien explicado.
Gracias a Nico, nuestro nuevo colaborador.
Jajajajajajaj, gran fichaje si señor. Muy bueno Nico.
Este señor me suena… Buenos reportajes 🙂
Gracias Marta! y es que todo tiene su ciencia.
Saludos.
soy los mejores
Este Nico que tiene una velocidad de vértigo 🙂