encorda2
Videos octubre, 2011

Autosocorro: Cambio de descenso a ascenso con el reverso 3

Pincha para leer el artículo

También puede interesarte

Rápel del Veredón en el Veleta, Sierra Nevada

4 septiembre, 2014

Mis primeros crampones por Alex Corpas

11 junio, 2011

Tratamiento emergencia congelaciones

11 junio, 2011

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comentarios

  • Responder riki 21 octubre, 2011 a las 8:41 pm

    hola, encorda2…me gusta la tecnica, solo le veo un pequeño pero ( pero no quiero ser pedante….), y me gustaria saber tu opinion para hacerlo sin el shunt…con un machard?? o con un nudo autobloqueante, cambiaria toda la tecnica???
    de nuevo, enhorabuena por la pagina

    muy buena tu pregunta de cuanto tiempo llevas grabando así, y las explicaciones del compi…muy divertido…buen rollo, si señor

    saludos

    • Responder encorda2 21 octubre, 2011 a las 9:32 pm

      Hola Riki! si cambias el Shunt por un machard no altera en nada la maniobra. He hecho una maniobra con todos los elementos óptimos para realizarla, iré haciendo otros vídeos, cambiando esos elementos por otros menos dirigidos al autosocorro y combinando métodos de circunstancias.

      Lo que pretendo con estos vídeos es enseñar lo que yo sé, lo que yo haría en esas circunstancias, poner un poco de humor es alejarlo de un vídeo escuela, seguro hay quien lo haría mejor o lo explicaría con más detalle. El objetivo de los que practicamos este deporte es pasarlo bien y eso también me gustaría transmitirlo en los vídeos.

      Saludos

  • Responder riki 22 octubre, 2011 a las 2:39 pm

    seguro que somos muchos los que agradecemos tus videos…saludos

  • Responder riki 22 octubre, 2011 a las 2:43 pm

    por cierto…ha este ritmo, al reverso 3 le van a tener que llamar 4…descensor,asegurador de 1º, de 2º….y ahora bloquedaor-ascendedor….me d a a mi que este aparato va a hacer historia…

    saludos

    • Responder encorda2 23 octubre, 2011 a las 9:44 am

      El primer reverso y esté hacían lo mismo, pero hasta que no ha llegado el 3, no han terminado de dar una solución más práctica a la poca fricción en rápel volado que tenía el primer modelo, y a la maniobra de dar cuerda en tensión a los segundos.

  • Responder riki 23 octubre, 2011 a las 9:00 am

    una pregunta…el reverso, cuando lo cambias y lo pones como ascendedor …bloquearia sin necesidad de agarrar la cuerda con la mano?? (como cuando aseguras a un segundo?)

    sludos

    • Responder encorda2 23 octubre, 2011 a las 9:50 am

      Hola Riki! Efectivamente cuando haces el cambio de modalidad de descenso a ascenso, lo que haces es ponerlo como si estuvieras asegurando a los segundos desde tu arnés, en el vídeo una vez que hago el cambio no sujeto la cuerda con la mano, lo hago para tirar de ella e ir recuperando, igual se me pasó y debía de hacerlo comentado de esta manera que comentas.

      Saludos

  • Responder riki 23 octubre, 2011 a las 2:02 pm

    la explicacion esta muy bien, lo que pasa es que yo no conocia este uso del reverso y pensaba que tendia a correr, por eso te comentaba lo del pequeño pero, ya que pensaba que mientras estabas cambiando el pato, solo estabas colgado del machard…
    voy aprobarlo esta misma tarde…

    saludos

    • Responder encorda2 24 octubre, 2011 a las 11:31 am

      Hola Riki! lo dices bien, cuando estoy cambiando el pato a la parte de arriba estoy colgando sólo del machard, pero con el reverso puesto en la modalidad de ascenso, con lo que tengo dos seguros, aunque el reverso todavía no está activo en modalidad ascenso.

      Ya contarás cómo te van las pruebas, no hace falta que estés colgado, con que haya tensión ya vale.

      Saludos.

  • Responder riki 30 octubre, 2011 a las 1:43 pm

    bueno…pues ya esta probado…
    claro, es que yo cometia un fallo, y es que una vez colgado del machard sacaba primero el anillo del mosqueton de friccion del reverso, y luego lo enganchaba por el agujero al anillo ventral…claro, claro, y por eso me veia en el “aire”…
    haciendolo como se debe, primero “agarrando y luego soltando” uno se siente muy seguro…y aunque el reverso en ascenso no este todavia activo no lo veo un problema…
    buena tecnica, me convence mucho ¡¡¡

    un saludo

    • Responder encorda2 30 octubre, 2011 a las 2:50 pm

      Hola Riki! me alegra que te haya gustado la técnica, iré haciendo vídeos variando los elementos que usamos en el rápel, he grabado uno con el primer reverso que salió al mercado, la forma de hacerlo es la misma, aunque añado algún comentario que me parece interesante, a ver si lo edito, en esta ocasión graba otro cámara 🙂

  • Responder riki 11 noviembre, 2011 a las 2:21 pm

    hola pedro…
    por que no añades ( cuando puedas) una segunda parte a esta seccion con un video de como pasar de ascenso a descenso de nuevo??¡¡ creo que vendria bien para completarlo

    saludos

    • Responder encorda2 12 noviembre, 2011 a las 10:05 am

      Ok! me parece muy buena idea.

    Pin It
    [ + ]