encorda2

Autor: Citar y enlazar.

Esprés-fijas-1

Muchas son las peticiones que recibo para que os permita copiar los post o hacer referencia de ellos, unas veces a blog personales, otras a blog o web de vuestros clubes, esto para mí es un halago, y por otra parte no sé cómo gestionar esta cuestión, pero a base de encontrarme en la red artículos míos y fotografías he decidido pronunciarme al respecto, voy a empezar por partes.

A los que me habéis pedido permiso para publicar artículos míos, os doy enormemente las gracias, es un detalle que no todos tienen.

Los que queréis copiar artículos para publicarlos en otros sitios, os agradecería que no lo hicierais sistemáticamente, si es un artículo en particular que os va bien para vuestro blog, web del club, etc., no hay problema, pero preferiría que lo hicieras como lo recomiendo más abajo.

Si copias un artículo pon la fuente a ese mismo artículo, y no a encorda2.com de forma genérica, cuando alguien quiere ver la información original se encuentra en la página principal y no encuentra el artículo por el que estaba interesado.

Rebloging o App de copia sistemática de post:

En el caso de que uses cualquier aplicación de estas, recuerda que citar sin poner enlace a la fuente es un fallo de las aplicaciones, sesga la información desde el punto de origen, y por encima de los rebloging o cualquier aplicación de este estilo, está el CC Creative commons, la legalidad o al menos una ética que todos los que crean contenidos deberían saber, no es mi intención derrochar energías en estas cuestiones.  Lo que verdaderamente me importa es que los montañeros que buscan información la encuentren completa.

Si un artículo te interesa, Cómo debes proceder:

Lo que realmente me gustaría es que escribieras un post haciendo alusión al artículo que has visto redactando una breve introducción diciendo: que te parece interesante, o un desatino por tal o cual motivo y que lo enlaces a la fuente directamente.  El motivo es que cada cierto tiempo voy repasando los post, añado nueva información, incorporo enlaces, quito lo que veo que se queda desfasado, otras veces los mismos lectores me han ido dando información interesante que voy añadiendo al post, o simplemente cambio la forma de decirlo, nunca ganaré un premio Cervantes, reconozco que no soy muy versado en el negro sobre blanco y en más de una ocasión, la redacción de los post los he tenido que variar para expresar lo que realmente deseo,  así que puede que copies un post y no lo actualices como yo lo hago.

Las fotografías:

Son muchos los usos que podéis darles, si las necesitáis para argumentar vuestros post refiriéndose a otros temas, no hay problema, si os referís a temas relacionados con los que escribo, desearía que las enlazarlas a la fuente original, la información es libre y cuantos más puntos de vista mejor.

Los vídeos:

Los podéis incrustar donde queráis, para eso están. Pero está mal que los descargues y los subas como propios a tu canal de youtube.

Ofertas:

De material, cursos, anuncios diversos que hacen algunas personas o empresas usando la plataforma del la fan page de encorda2 en Facebook, los comentarios de la web, etc., si considero que es interesante, que trata sobre seguridad en montaña lo dejo, si son ofertas de cualquier otro tema los quito, si considero que es span además lo marco como span, si no quieres correr este riesgo es conveniente que me preguntes antes si puedes hacerlo.

Intercambio de enlaces con otras páginas:

Cuando empecé puse algunos enlaces pero al final vi que era imposible hacer este tipo de intercambios, si deseas poner el enlace de esta página, en tu blog o web, puedes hacerlo sin ningún problema, te lo agradezco enormemente, pero siento no poder devolverte el favor, porque son muchos los enlaces solicitados para intercambios.

Espero que con estas recomendaciones haya podido orientarte sobre estos temas, comprendo que algunos post pueden ser enriquecedores para vuestras páginas, entiende que me sorprenda cuando veo mis post por ahí sin citar ni enlazar, para cumplir bien la ética en el contexto de la publicaciones en internet hay que usar las dos.

Para cualquier consulta me puedes mandar un correo a info(a)encorda2.com

Deja una respuesta

Sin comentarios

Pin It
[ + ]