encorda2
Mis Octubre, 2015

encorda2 cumple 5 años

encorda2

Con motivo del primer lustro que hice en septiembre, me he querido regalar una nueva plantilla para la web. Faltan cosas por ir ajustando, nada que con un poco de no tiempo se solucione. Necesitaba que la plantilla se ajustara a todos los dispositivos: móviles, tablet y por su puesto a los ordenadores, manteniendo un aspecto simple y renovado. Espero que os guste y que sea fácil de encontrar lo que busquéis.

En la columna de la derecha tenéis la posibilidad de buscar por palabras cualquier información que haya en este blog. Seguidamente hablo sobre mí y, más abajo podéis suscribiros al blog con vuestro correo electrónico. Cada vez que publique algo os llegará a vuestra bandeja de entrada. Lo de más abajo es susceptible de cambio y corresponde a la posibilidad de curiosear por el blog.

Seguridad en montaña

A veces me pregunto si soy sedentario o soy deportista, y es que, de las dos cosas hago muchas horas, ya no alcanzo a leer todos los artículos, noticias, vídeos que puedan ilustrarme sobre montaña, accidentes, o seguridad en montaña. El tiempo es limitado, llego a hacerme un horario de actividades para no naufragar en la red y quedar varado en una playa vitual.

Con el tiempo he visto la necesidad de ser selectivo, no solo buscando lo que me interesa, sino también en no leer lo que no aporta nada. Un titular no hace el texto interesante, y es que para ser un buen internauta hay que empezar por ser selectivo en la búsqueda de información con cierta base en el sentido común. No hay que dar credibilidad a: «Encontrada nave alienígena submarina junta a una piña en el fondo del mar».

Desde que comencé con este proyecto he de reconocer que el que más ha aprendido he sido yo, y todo es gracias a los que lo leéis y me hacéis esforzarme para mejorar, al menos espero que sea así durante otro lustro más.

Mi compromiso va más allá que el de hacer rescates en montaña, quisiera evitarlos antes de que ocurran, no con post y vídeos técnicos con los que os suelo aburrir, el trasfondo de todo aunque sea imperceptible, es: alimentar el sentido común. Seguimos adelante.

Saludos

Pedro

También puede interesarte

Con Kilian Jornet, Jordi Tosas

Terremoto Nepal 2015: Efecto Kilian

18 Mayo, 2015

Rescate en montaña: Playmobil

7 Agosto, 2013

El ser humano: de lo extraordinario a lo extravagante

27 Octubre, 2011

Deja una respuesta

3 Comentarios

  • Responder Daan 16 Octubre, 2015 a las 9:09 am

    Enhorabuena, a seguir sumando. Esperamos poder seguir disfrutando de artículos sobre seguridad en montaña. Un saludo amigos.

  • Responder ALVARO RAMOS ROBLES 8 Diciembre, 2015 a las 1:43 pm

    Hola Pedro. soy Álvaro, solo quería darte las gracias por este gran trabajo que haces y que tanto nos ayuda a todos. Animos para el 2016!!

  • Responder Javier 15 Junio, 2016 a las 8:40 pm

    Enhorabuena por este trabajazo!!. Te he “descubierto” hace poco y me parece muy interesante y muy loable el esfuerzo que haces al mantener un blog de este nivel, y no sólo eso, sino grabar los videos además.
    Soy un amante de la montaña y después de algún tiempo de inactividad, pretendo iniciarme al alpinismo más seriamente (pero siempre dentro de unos límites y sin grandes pretensiones ahora mismo) y los videos y artículos me parecen muy interesantes y necesarios. Así que muchas gracias de nuevo por tus artículos y enhorabueda; y que dure mucho más.
    Saludos

  • Pin It
    [ + ]