encorda2
General Septiembre, 2014

Encorda2 cumple cuatro años

Encorda2 es una página web de seguridad en montaña, un proyecto en el que decidí embarcarme por diferentes motivos que ahora casi ni recuerdo, pues las motivaciones para mantener activa esta inquietud han evolucionado, sin este proceso es imposible mantenerse activo y seguir escribiendo.

Lo que tengo muy claro es que la principal motivación ha sido la aceptación que tiene entre vosotros, y que sin vuestra participación esto no habría llegado tan lejos.

Puedo decir que salvo por el número de horas que dedico, el resto de sensaciones es muy positivo, cuando llegan estas fechas intento estructurar lo que será el próximo curso, no siempre me ha salido bien, los avances y las ideas, en ocasiones surgen en otro momento y no en este.

Reforzar el canal de YouTube

Este es el objetivo principal, muchas personas aprenden por imitación, en ocasiones lo que me puede llevar un tiempo explicarlo con el teclado y editar una foto, con un simple gesto se entiende todo, cuantos más medios para comprender es mejor.

Siempre fui reacio a ponerme delante de la cámara hablando solo, poco a poco me voy acostumbrando, cuando sacas un post es fácil editarlo, cambiar alguna una frase, una foto, pero cuando haces un vídeo queda hecho y no es posible hacer cambios, salvo retirarlo, es difícil que un vídeo de autorrescate, maniobras de autosocorro o cualquier otra, aguante varios años sin que muestre desgaste, me refiero a que la técnica empleada o el material haya evolucionado como para pensar que está desfasado.

encorda2

encorda2

No son vídeos de escuela ni quiero que suplan a una enseñanza presencial, tanto los post como los vídeos no quiero que tengan las rigideces de la formación académica, en ocasiones procuro no documentarme hasta terminar el post, lo que yo escribo aquí y grabo en vídeo está basado en la experiencia como montañero y en los accidentes en montaña que me toca vivir como profesional del rescate en montaña, en ocasiones hay que saber leer entre líneas para comprender qué me estoy refiriendo a un caso en particular de accidente.

Unos vídeos os valdrán como recordatorio, en otros intento hacer pensar e introducir un procedimiento o gestualidad, que evite cometer errores habituales que pueden terminar en un accidente en montaña, en algunos casos para comprenderlos es necesaria una información o formación previa, otros sin embargo sirven para explicar cosas más básicas.

Sentido común, seguridad en montaña, ecología, serán los temas que abordaré siempre desde el lado humano de las cosas, quiero grabar en exteriores, ver montaña siempre se agradece pero eso lleva tiempo y no siempre sale bien, termino pensando que las demostraciones indoor son más productivas, aunque las imágenes son más aburridas.

Estoy seguro de que espera un año apasionante, para lo cual lo único que os pido a los lectores habituales, es que os suscribáis al canal de YouTube de encorda2, le deis al me gusta si os interesa el tema, así sé qué tipo de vídeos valoráis más, también es interesante que comentéis sobre el canal o en los post de este blog para que quede reflejo de las cuestiones, en el Facebook por ejemplo algunos comentarios interesantes se pierden, también podéis comentar en los dos sitios, sería lo ideal.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Manual instrucciones seguridad en montaña

Resumen 2014

12 Enero, 2015

encorda2.com

12 Junio, 2011

Resumen año 2013

7 Enero, 2014

Deja una respuesta

15 Comentarios

  • Responder Manuel 13 Septiembre, 2014 a las 4:35 pm

    Felicidades, este bloc me ha aportado cantidad de info.
    Gracias

    Manuel

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:32 pm

      Gracias Manuel! me alegra que te sea de ayuda.
      Saludos

  • Responder Michel 13 Septiembre, 2014 a las 8:41 pm

    Que se puede decir…que Felicidades por estos 4 años….y por la información tan util que nos proporcionas.

    Gracias!!!!

    Salu2

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:33 pm

      Gracias Michel!

  • Responder Sergio 14 Septiembre, 2014 a las 1:38 pm

    Mucho ánimo Pedro, lo que más necesitas son fuerzas y ganas, espero que te lleguen las mías a través de los cables…

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:33 pm

      Gracias Sergio! lo que más me anima es que le es de ayuda a la gente.
      Saludos.

  • Responder Franeto 17 Septiembre, 2014 a las 4:08 pm

    Muchas gracias por vuestro trabajo, del cual aprendemos todos bastante.
    Esperemos por el bien de la comunidad montañera, que esta interesante página cumpla muchos años más.
    Salud.

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:34 pm

      Gracias Franeto! Esperemos seguir muchos más años.
      Saludos.

  • Responder Jose Pastor 18 Septiembre, 2014 a las 8:42 am

    Excelente blog y ánimo con el trabajo que cuesta mantenerlo. Sé de lo que hablas 🙂

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:38 pm

      Gracias Jose! es verdad que hay mucho trabajo detrás que no se ve, hasta lo más simple, e incluso trabajos que finalmente no salen a la luz porque no me terminan de convencer esperan ahí su momento hasta dar con la clave.
      Saludos.

  • Responder Fernando 21 Septiembre, 2014 a las 1:08 pm

    Enhorabuena, cuatro años tocándote los huevos en el cuartelilllo, haciendo videos y jugando a Macgyver. Con los impuestos de todos.

  • Responder Carli 24 Septiembre, 2014 a las 12:21 am

    Enhorabuena!!! Muy buen trabajo, he aprendido mucho.

    Gracias y mucho ánimo para seguir con este gran proyecto

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:46 pm

      Gracias Carli!

  • Responder Sergio 24 Septiembre, 2014 a las 9:47 pm

    Eres la ostia. He descubierto tus videos y tienes algo. No te alargas, no suele sobrar nada de lo que dices y te haces ameno. Ademas, nos ordenas las ideas y conseguimos estructurar el alpinismo para centranos en facetas concretas que noa haran globalmente mas sabios. Los videos acelerados y los chistes dan un toque comico. Asi llegò arguiñano donde a llegado.
    Mil gracias

    • Responder encorda2 25 Septiembre, 2014 a las 10:52 pm

      Gracias Sergio! jajaja, Hombre Arguiñano es un comunicador de primera, sus chistes mucho mejores, pero bueno tomaré ideas, me alegra que te gusten los vídeos, al principio estaba bastante tenso y ahora me voy soltando un poco, pero sinceramente creo que no es lo mio, me esfuerzo porque pienso que pueden ayudar, si la gente no los valorara dejaría de hacerlos, mil gracias a vosotros, de verdad!
      Saludos

    Pin It
    [ + ]