encorda2
General Septiembre, 2012

Dos años de encorda2

Cumpleaños encorda2

Cumpleaños encorda2

Hoy 10 de septiembre celebro los dos años de encorda2. Muchos post y unos cuantos vídeos más, es lo que ha dejado este último año, ha sido extenuante, no he sido capaz de decir que no a cualquier propuesta, así que este verano a penas he sacado dos post, pues necesitaba tomar aire.

Han sido muchos módulos de montañero horizontal, como sabéis, un proyecto de seguridad en montaña, cada vez es más conocido, todos los clubes que han participado han quedado muy satisfechos, hemos hecho grandes avances.

Imagen de previsualización de YouTube

También estuve grabando unos pequeños episodios con el programa de Tierras Altas, para canal sur 2, sobre seguridad en montaña, estos me han servido para ir intercalandolos en un post que voy actualizando de vez en cuando, Como actuar en caso de accidente en montaña. Todos estos vídeos los podréis ver en la categoría Mis-Tierras Altas TV.  He de reconocer que una cosa es hacer mis vídeos que yo grabo, digo acción y edito, y otra cosa es hablar delante de una cámara, con un tiempo limitado, ha sido una experiencia intensa, para entender que eso no es lo mío.  La última noticia de canal sur 2 Andalucía, es que este otoño cierra. Espero no tener nada que ver con la baja audiencia, un canal de cultura, documentales, etc, por desgracia es lo que tiene, y ¡como no! esta crisis, que está acabando con todo.

Seguridad en montaña

Seguridad en montaña

Sobre los post, cada vez me llevan más tiempo, pues soy más exigente con ellos, a pesar de todo, vuestra ayuda es importante, en más de una ocasión habéis sido los que leéis este blog, los que me habéis dado las claves para una mejor información, por lo que os estoy agradecido, como siempre digo, el que más está aprendiendo en estos dos años he sido yo.

El canal de youtube de encorda2, cada vez lo ve más gente, muchas personas utilizan los vídeos como fuente de información, sin embargo en este caso yo los uso como complemento a los post, lo que ocurre es que, cada vez más personas ven el vídeo sin leer el post, de esta forma pierden información, así que últimamente cuando hago un vídeo procuro que toda la información esté ahí, pero esto es muy difícil, pues hay que concentrarlo todo en pocos minutos y siempre hay detalles que no entran, pues sino el vídeo sería muy tedioso, os podéis suscribir al canal, así cada vez que saque un vídeo os llegará una alerta.

En twitter @encorda2 me he lanzado este año, pues al principio lo usaba poco, si queréis os podéis hacer seguidor, trato temas de seguridad en montaña, ultimas noticias de accidentes, con la intención de que sirvan para evitarlos, y que aprendamos de los errores, también ecología, y emergencias.

Septiembre es un mes en el que me gusta hacer proyectos y planificar lo que dará de sí el curso, hasta la llegada del próximo verano, ya tengo en mente cosas nuevas, que espero salgan adelante, por si no salen no las cuento 🙂 .

Gracias a los lectores-colaboradores, los asiduos, los esporádicos y a los nuevos que dejáis un poco de vuestro tiempo por este sitio, sobre seguridad en montaña.

También puede interesarte

Balance del año 2010

29 Diciembre, 2010

Parque Nacional de Sierra Nevada: dos inviernos consecutivos sin accidentes mortales

30 Marzo, 2013

Montaña amiga es segura

18 Diciembre, 2011

Deja una respuesta

16 Comentarios

  • Responder quiqueutrera 10 Septiembre, 2012 a las 3:42 pm

    Felicidades por estos dos años de duro trabajo. espero que te salgan bien esos proyectos y podamos disfrutarlos como hasta ahora. Tanto a Franci como a ti os deseo muchos años de montañero horizontal. aupa encorda2

    • Responder encorda2 19 Septiembre, 2012 a las 9:25 am

      Gracias Quique! son muchas horas que nos las hemos quitado de otras cosas. 🙂

  • Responder SERGIO GIL 10 Septiembre, 2012 a las 10:29 pm

    Muchas gracias por la labor que estás realizando. Una pena que no pueda seguir difundiéndose en Canal Sur 2. Personalmente, he utilizado tu blog y muchos post en mis clases, ya que hasta el curso pasado he impartido docencia en el ciclo formativo de Actividades en el Medio Natural. Los recortes se han encargado de truncar nuestro trabajo.
    Ánimo y continúa con tu iniciativa que cada vez llega a más gente.

    Saludos.

    • Responder encorda2 19 Septiembre, 2012 a las 9:35 am

      Gracias Sergio! Una pena el panorama actual, sin educación no llegaremos a ningún sitio.

  • Responder Lola 11 Septiembre, 2012 a las 1:31 am

    Enhorabuena por esos dos años de “encorda2”. Estaremos atentos a tus nuevos proyectos y como siempre encantados de poner en practica desde Quesada, cualquier iniciativa relacionada con ellos.
    Ánimo!!! y continua con esta iniciativa … sabemos que el cierre de canal sur 2 Andalucía no tiene nada que ver contigo.
    Saludos
    CD Cumbres de Andalucía

    • Responder encorda2 19 Septiembre, 2012 a las 9:39 am

      Gracias Lola! Eso espero no haber tenido nada que ver 🙂 , Esta página sigue activa, con nuevos horizontes, todo gracias a los que la leéis.

      Desde luego que contaré con Quesada.

      Saludos.

  • Responder Lanteirano 11 Septiembre, 2012 a las 7:47 pm

    Pedro, muy buena labor la que estás haciendo, el tiempo pasa rápido, pero estos dos años te han dado para mucho, gracias y adelante de momento otros dos, despues lo prorrogaremos.Un abrazo.

    • Responder encorda2 19 Septiembre, 2012 a las 9:43 am

      Gracias Lanteriano! seguiremos en la brecha. 🙂

  • Responder Jorge_A8Km 12 Septiembre, 2012 a las 10:42 am

    FELICIDADES!!! Y a por un nuevo año con nuevas ideas y proyectos. Saludos desde Peñarroya Pueblonuevo.

    • Responder encorda2 19 Septiembre, 2012 a las 9:44 am

      Gracias Jorge! seguiremos intentando sacar cosas nuevas.

  • Responder cesar 27 Septiembre, 2012 a las 12:40 am

    felicidades tardias. gracias por estos dos años de buenos consejos. un saludo

    • Responder encorda2 18 Octubre, 2012 a las 7:27 pm

      Gracias Cesar! que sean muchos más.

      Saludos.

  • Responder abel 1 Octubre, 2012 a las 1:05 am

    Felicidades por el buen trabajo. Los consejos que nos das son realmente útiles e importantes para los aficionados como yo. Egoístamente deseo que puedas continuar aportando nuevos consejos durante mucho tiempo. Un saludo.

    • Responder encorda2 18 Octubre, 2012 a las 7:46 pm

      Hola Abel! espero que eso no sea egoísmo, sino deseo de saber, de momento continuamos el camino.
      Saludos

  • Responder Aljibean 6 Octubre, 2012 a las 5:53 pm

    Enhorabuena por el blog. Estupendos consejos técnicos

    • Responder encorda2 18 Octubre, 2012 a las 7:47 pm

      Gracias Aljibean! eso intento.
      Saludos

    Pin It
    [ + ]