encorda2
IES Marzo, 2012

Montañero horizontal en el IES, Pedro Antonio de Alarcón, Guadix, Granada.

Esta es la segunda vez que llevamos este proyecto de seguridad en montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, a un instituto donde tienen el módulo de Técnicos en actividades físico-deportivas en el medio natural, como siempre lo que intentamos es enseñarles a gestionar la situación, recabando los datos necesarios para después hacer la llamada de emergencias al 112, y que estos sepan movilizar los medios más idóneos.

Ies Pedro Antonio de Alarcón

Comienza a ser común el tratar el tema de las responsabilidades civiles, seguros, y términos legales, que tendrán que conocer antes de lanzarse como profesionales de actividades en medio natural, por lo que estamos empezando a desarrollar contenidos más específicos a este nuevo formato de montañero horizontal.

IES Pedro Antonio de Alarcón

La prácticas de inmovilizaciones procuramos que empleen todos los medios a su alcance, que estos han de ser para traslados ocasionales a una zona más segura, y no para evacuación del herido.

IES Pedro Antonio de Alarcón

Van dos de cuatro institutos, de los que lo han solicitado, por lo que al final tendremos, experiencia suficiente como para mejorar los temas tratados e irlos adecuando a su realidad.

También te interesa leer:

MH en el IES Fernando de los Ríos Málaga.

También puede interesarte

Montañero Horizontal en el IES Trevenque, La Zubia, Granada

11 Abril, 2012

Montañero horizontal con los TECO del IES, Pedro Antonio de Alarcón, Guadix, Granada.

23 Enero, 2013

Montañero Horizontal en el IES Fernando de los Ríos, Málaga

21 Febrero, 2012

Deja una respuesta

Sin comentarios

Pin It
[ + ]