encorda2
Módulos enero, 2012

Montañero Horizontal módulo 1 en Sevilla

Como siempre los Sevillanos los más activos en desde que nació Montañero Horizontal, comenzamos en un salón un tanto justos, y aún más frío, así que poco después del inicio y con la intervención de Domingo, el presidente del club, después del café cambiamos a otro mucho más confortable, que hizo que pudiéramos desprendernos de nuestro abrigos.

Inmovilización femur
Inmovilización fémur

Comenzamos con el 112, la cobertura del teléfono, cómo referenciar el lugar, qué hacer en los primeros momentos del accidente, para seguir con los primeros auxilios, por la tarde las prácticas de inmovilizaciones, y como viene siendo un clásico, todos querían probar, eso siempre me anima, pues lo prefiero a que la gente se cohíba en las prácticas, nada más ver cómo se ponía el inmovilizador de columna ya querían inmovilizar en el suelo con posturas complicadas, la verdad es que creo que estos casos difícilmente se darán, principalmente estas inmovilizaciones las realizarán con cooperación del accidentado por prevención.

Como siempre dar lar gracias a los participantes, que quisieron paliar la escasez de fondos del proyecto, y a Francis por su entusiasmo y altruismo.

También puede interesarte

Maratón de montañero horizontal

22 noviembre, 2010

Montañero horizontal en Quesada, Jaén.

25 marzo, 2012

Montañero horizontal en Málaga

20 noviembre, 2011

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios

  • Responder Leticia giraldo 23 enero, 2012 a las 3:35 pm

    Hola Pedro, participé en este curso a través del Club con migente.
    Te agradezco el esfuerzo que Francis y tu hacéis, es algo envidiable, sobre todo en estos tiempos. Felicitaros y daros las gracias, por hacernos más conscientes a todos de como debemos actuar y de como funcionan las cosas, ahora somos un poco menos ignorantess.
    Un saludo

    • Responder encorda2 28 enero, 2012 a las 11:28 am

      Gracias Leticia! el mérito también está en el entusiasmo de los participantes, y el vuestro fue de sobresaliente.

    Pin It
    [ + ]