encorda2
Módulos Noviembre, 2011

Montañero horizontal en Málaga

Organizaban Grupo Alpino Pinsapo y club Santo Pitar de Málaga, normalmente siempre anuncio por este medio cada nueva edición de montañero horizontal, por si alguna persona más de la zona quiere venir, en este caso ha sido imposible, las plazas estaban ocupadas desde el principio, el que manda como siempre, ha sido el aforo del local.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/317084_314515528558950_168454179831753_1324064_224118356_n.jpg
Inmovilización

En el taller de inmovilizaciones cuantas menos personas siempre se aprovecha más, aunque, a base de ediciones veo que al final todos hacen todas las práctica, es verdad que la diligencia con las que ponen las férulas y mueven al herido, no son ni por asomo las reales, pero lo que interesa es ver un material que no se ha visto nunca y cómo se pone, unas veces con más acierto que otras, pero me llevo, la frescura y decisión con la que se lanzan a ponerse unos a otros el material, así que pienso que si fueramos pocos no estaríamos repirtiendo el mismo ejercicio más veces, llega un momento en que uno se cansa, la atención baja y el aprendizaje no es eficaz, si somos muchos y hay deseo de participar la enseñanza es igualmente buena.

Francis
Francis

A estos Malagueños después de la demostración inicial, les ha faltado saltar unos encima de otros para ponerse las férulas entre ellos, la tarde fue una autentica fiesta.

De nuevo dar las gracias a los participantes por su entusiasmo, a Francis, el enfermero! por creer en este proyecto de montañero horizontal, el cual realizamos de forma totalmente altruista.

 

También puede interesarte

Montañero Horizontal en Chiclana de la Frontera

15 Abril, 2012

Módulo 1 en Peñarroya-Pueblonuevo

16 Octubre, 2011

Montañero horizontal en Montejaque, Málaga.

18 Marzo, 2012

Deja una respuesta

6 Comentarios

  • Responder carampones 20 Noviembre, 2011 a las 11:03 pm

    Muy didácticas vuestras jornadas de Montañero Horizontal. Estaría bién hacerlo en más partes de España.

    • Responder encorda2 21 Noviembre, 2011 a las 12:16 am

      Gracias Carampones! La verdad es que no me lo había planteado pero no sería nada difícil extrapolarlo a otras latitudes.

  • Responder FRANCISCO (MALAGA) 20 Noviembre, 2011 a las 11:05 pm

    ESPERRO QUE ESTE PROYECTO SIGA Y SIGA HACIA ADELANTE,GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS A ESTOS COMPAÑEROS PEDRO Y FRANCIS POR ESE DIA DE APRENDIZAJE DE MOTAÑERO HORIZONTAL. ESPERO REPETIR ESE CURSO CON MAS ANSIA DE APRENDER.

    NOS VEMOS PRONTO,GRACIAS

    • Responder encorda2 21 Noviembre, 2011 a las 12:16 am

      Hola Francisco, gracias por vuestra simpatía, Seguro que seguimos!

  • Responder Ángel 21 Noviembre, 2011 a las 10:10 pm

    Hola. Pedro:

    Primero, agradecerte, y a Francis también, el haber acudido a Málaga, con el día que hacía, para impartir el cursillo.

    Si bien en un día, no da tiempo para hacerse con las técnicas enseñadas, por lo menos, el material ya no nos será extraño, y podremos tratar de hacer buen uso del mismo. Aparte del material,pudimos conocer el funcionamiento del 112, algunas cuestiones sobre asistencia sanitaria, que nos vendrán muy bien.

    La jornada fue muy amena. Con un muy buen sentido del humor incluido. Con mucha participación de los asistentes. Y una organización perfecta por parte del Club Alpino Pinsapo. Ellos fueron los que realmente organizaron la infraestructura, y salió perfecta.

    Desde luego, que este curso, es una idea brillante,y que sin duda alguna, habría de extenderse. Felicidades por idearla, y por llevarla adelante. Ahora, solo queda, esperar que pasen las fiestas, y vengan días más largos,para poder hacer otros módulos.

    Saludos cordiales.

  • Responder Franci 23 Noviembre, 2011 a las 1:29 pm

    Gracias a tí Pedro. Como siempre.
    Y a todos los asistentes y a los que apoyan el proyecto.
    Aunque con gente así, da gusto. Se hace lo que haga falta donde y cuando sea.
    Saludos a todos.

  • Pin It
    [ + ]