encorda2
Esquí marzo, 2011

Protector de espalda para el esquí

Protector espalda esquí

Protector espalda esquí

Mientras que a algunos les cuesta usar casco, otros van por delante y están usando protectores de espalda como el que vemos en la fotografía, estas protecciones son aptas para el esquí, patines, bici de montaña, y no apto para motociclismo.

El protector de espalda está hecho de unas láminas que si se fuerzan hacia cualquier lado y se rompe uno de sus topes, lo habremos inutilizado y tendremos que cambiarlo puesto que es ineficaz para el objetivo que fue concebido.

Si eres un esquiador habitual, te servirá si en una caída impactas contra algún obstáculo, o si impactan contra ti por la espalda.

Además de este tipo de protectores existen otros, para caderas, muñecas y rodillas, podemos pensar que si no practicamos un esquí de gran velocidad o en terrenos fuera de pista no nos hace falta, lo cierto es que muchas lesiones se producen por el alcance de un esquiador a otro, el protector de columna pienso que con el tiempo se amortiza.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Evitar lesiones en caídas con esquíes

6 febrero, 2011

Deja una respuesta

2 Comentarios

  • Responder Sirvillo 22 marzo, 2011 a las 10:08 am

    ¿son cómodos? por lo que veo permiten toda clase de movivientos, pero ¿que tal el llevar algo tan apretado? “habemus” gente que nos agobia el llevar las camisetas tan prietas… ¿será por aquello de los 90kgs?

    • Responder Encorda2 2 abril, 2011 a las 6:46 pm

      Ajusta sin apretar, aunque lo mejor es que te pruebes varios modelos, tampoco es cuestión de ir incómodo.

    Pin It
    [ + ]