encorda2
Módulos Montañero horizontal Enero, 2011

Módulo 2 Parque Nacional Sierra Nevada

Hoy durante toda la mañana hemos estado haciendo inmovilizaciones con los guardas del Parque Nacional de Sierra Nevada, como siempre ellos prestan mucha atención, en esta ocasión han estado mucho más sueltos que la primera vez que probaron a colocar las férulas, poco a poco es como se va adquiriendo destreza.  El día que nos veamos en una situación real, hay que tener confianza en uno mismo y pensar que si aplicamos lo aprendido lo estamos haciendo bien, en esta materia donde no hay dos casos iguales, es preferible dudar después de haber colocado la férula, que dudar antes de colocarla, este pensamiento no nos dejará hacerlo bien.  Cuando algo lo tenemos claro hay que hacerlo antes de que el gran espectro de variantes empiece a asaltarnos.

De nuevo gracias Francis por tu colaboración.

También puede interesarte

Montañero Horizontal: "La mejor comunicación expuesta de socorro/rescate" en la SEMAM

24 Septiembre, 2012

Montañero horizontal en Facebook

17 Octubre, 2010

Montañero Horizontal en Serón (Almería)

30 Mayo, 2011

Deja una respuesta

4 Comentarios

  • Responder Ave 3 Febrero, 2011 a las 1:42 am

    Hola, He visto en el foro de Nevasport que querías hacer unos módulos en Sevilla. Un grupo de 20 no he conseguido, pero unos 10 aproximadamente, sí. Estaríamos encantados/as de participar en esta interesante iniciativa, así que, si tienes a más gente con la que nos podamos acoplar, perfecto.

    Un saludo,
    .

    • Responder Encorda2 5 Febrero, 2011 a las 9:05 pm

      Hola Ave! perdón por el retraso, la montaña obliga a este ligero apagón blogero!!!.

      Cuando tenga datos concretos te mando un correo al que has puesto de gmail.com

  • Responder Txetxu 4 Febrero, 2011 a las 8:14 pm

    En un curso(rescate en zonas aisladas etc etc) ahi atras estuvimos probando unas “camillas”por llamarlas de alguna forma, son americanas y en realidad es una plancha plastica enrollable , las hay de cuerpo entero y de medio cuerpo(espacios confinados/cuevas etc etc) es un material curioso , la desenrollas le das la vuelta y le das un pliegue en cada esquina y queda semirigida curiosisimo…si me encuentro el nombre te lo mando , bueno seguro ya las viste…un saudo y muy bueno el blog te seguire…

    • Responder Encorda2 5 Febrero, 2011 a las 9:35 pm

      Hola Txerxu! dónde es ahí atrás? 🙂 la camilla que comentas es la Sked, es la que estamos usando y que está colocada ya en los refugios, una en el Poqueira y la otra en el Postero alto, he probado las dos la de medio cuerpo y la que tenemos, la de medio cuerpo, que no me gusta puesto que al no cubrir los pies la verdad es que no vale para heridos con patologías graves.

      Me alegra que te guste el blog 🙂

    Pin It
    [ + ]