encorda2
Material Tecnologías Diciembre, 2010

Teléfonos para la montaña

Los teléfonos móviles vienen con todo,  GPS,  planos y un sin fin de aplicaciones más, unas gratis y otras de pago. Como contrapartida consume mucha batería, al ser táctil, con guantes no se maneja bien, son frágiles.

Siempre he pensando que podemos tener un teléfono para salir al monte y después otro para nuestra vida diaria, así no exponemos nuestro tf táctil a los rigores de la montaña.

Consideraciones de la pila: podemos imaginarnos la pila es como un vaso de agua, y nuestro móvil, se bebe ese agua. Imaginar que nuestro vaso es normal y el agua que contiene los medimos en miliamperios hora (mah).

Si tenemos una batería con 750 (mah) y nuestro móvil gasta 1000 mah en una hora, esto significa que la batería durará menos de una hora. Si nuestro móvil gasta 250 mah, significa que la batería durará 3 horas, pero… ¿Cuánto consume nuestro móvil para saber lo que durará? Dependerá de las aplicaciones abiertas que tengamos y el consumo de estas, si sólo lo usamos en espera su consumo será menor que si lo tenemos grabando una ruta en una aplicación y ademas estamos escuchando música y paramos para hablar por tf.

No hay batería que dure mucho, aunque las hay externas que aumentan considerablemente la capacidad de nuestro teléfono móvil.  Para saber si la batería nos va a durar tenemos que conocer cuantos mah (miliamperios hora) tiene, a partir de 1000 mah comienzan a ser interesantes para la montaña, pero lo que verdaderamente hará que la batería aguante más, es el consumo del teléfono móvil, así que cuanto más recursos y aplicaciones abiertas más gastará, bluetooth, Internet, pantallas con mucha iluminación, etc.

Interesante página dedicada los teléfonos de montaña.

Ahora os dejo unas recomendaciones para que hagáis una buena compra si estos teléfonos os interesan:

Un buen teléfono de montaña debe prescindir de todo aquello que no necesitemos realmente, así la pila durará mucho más.

Que tenga botones para manejarlos con los guantes puede ser una opción interesante.

Si hacéis deportes acuáticos sabed que algunos flotan.

Si es tetrabanda o cuatribanda el caso es el mismo 850 / 900 / 1800 / 1900 los podréis usar en el extranjero con más posibilidades de cobertura.

Os dejo dos vídeos interesantes sobre este tipo de teléfonos.

También te interesa leer:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Teléfonos Satelitales

17 Abril, 2011

Mis primeros crampones

25 Noviembre, 2010

Mi mochila

22 Marzo, 2011

Deja una respuesta

2 Comentarios

  • Responder Los senderos de osnofla 6 Febrero, 2013 a las 10:58 pm

    Interesantes apreciaciones para tener en cuenta. Suelo utilizar mi smartphone para salir a la montaña, pero es cierto que no puede compararse para nada con un GPS específico de montaña . No podemos confiarnos nunca de que no nos vaya a dejar tirados en el peor momento por culpa de la batería.
    Buen artículo.´
    Salu2

    • Responder encorda2 19 Febrero, 2013 a las 8:57 pm

      Gracias Senderos! el tema de las baterías es muy importante, mucho más manejarse cuando ellas fallan.
      Saludos.

    Pin It
    [ + ]