Mis primeros crampones | encorda2

Mis primeros crampones

Publicado el 25. nov, 2010 por en Material

Estoy  teniendo muchas visitas consultando material, crampones, piolet, y forma de ir encordados, el mejor material es el que necesitamos para las actividades que realizamos, no es, ni el más caro ni el más técnico, no por gastar mucho dinero ni por comprar un piolet muy ténico vamos a tener el mejor material para la actividad que queremos realizar, así que os pongo lo que pienso sobre los crampones.

Mi primer crampón de montaña puede ser semiautomático, de esto no tengo la menor duda, así lo podré usar tanto con bota rígida como bota semirrígida y tendré crampones para rato, muchas botas para verano y de inverno se adaptan a este tipo de crampones, si aumentas de nivel en las actividades, con el tiempo podrás comprar tu segundo par de crampones y estos sí podrán ser más técnicos.

He ido a una tienda para ver las últimas versiones de crampones, ha dado la casualidad que allí estaba Alex Corpas del Equipo Nacional de Alpinismo en 2009-2011, así que hemos estado hablando de todo un poco, en el tema de los crampones coincidimos, así que le he pedido si no le importaba hablar de dos modelos que nos han gustado a los dos para recomendarlo a alguien que quiera comprar sus primeros crampones, el primer crampón es un Salewa Combi por unos 80 € y el segundo son unos Petzl Vasak entre 120 y 140€ dependiendo de tiendas y ofertas, a mi manera de ver un crampón inferior a Salewa no deberíamos comprar, y si entre el salewa y el Petzl encontramos un Grivel o Camp o Black Diamond, podemos comprar el que más nos guste sin problemas, es muy importante dejarse asesorar por el comerciante y no ir con ideas preconcebidas, no comprar en grandes superficies, puesto que apenas hay personas que entiendan de lo que nos viene bien, aquí prefiero tiendas especializadas de toda la vida, pero no olvidéis como precio tope 140 Euros, para mi primer crampón.

También es interesante llevar la bota que vamos a usar, para ver que acopla bien, en ocasiones no son muy compatibles por tener hormas muy dispares.

Muchas gracias Alex.

Imagen de previsualización de YouTube

Share

Etiquetas: , , , ,

12 Respuestas a “Mis primeros crampones”

  1. Javier

    25. nov, 2010

    Graciasss, por los consejos. Ayer me compre mis primeros crampones depues de mas de dos años alquilandolos, la verdad que estaba deseando pillarmelos ya que en la tienda que los alquilaba el material no estaba muy cuidado ( las puntas romas y las correas un poco pasadas)

    Que opinion te merecen estos crampos¿
    http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e435241302c4d554e435241434c532c43414d502c31363738&fS=&fk=&mF=

    Un saludo

    Reply to this comment
    • Encorda2

      25. nov, 2010

      Hola Javier! en la foto los crampones parece que tienen muy buena pinta, en lo que se refiere a robustez, y la marca es buena, pero pienso lo que comento en el post, prefiero para empezar unos semiautomáticos sin ninguna duda.
      Qué tipo de bota usas para el monte

      Reply to this comment
  2. Vicente

    25. nov, 2010

    Recollonses… me habeis quitado el post jajajaja…. oye, si no es inconveniente os lo referencio en el blog.

    Gran ocurrencia lo de grabar el video, me encanta la idea!!

    Muchas gracias!

    Reply to this comment
    • Encorda2

      25. nov, 2010

      Hola Vicente! pon el post, y te lo enlazo con otras opiniones, en este tema siempre se agradece la diversidad de opinión, yo por no liar a los que quieren comprar el primer crampón, no he andado mucho en explicaciones y he seleccionado los que yo mismo compraría, el más modesto y el más alto, pero puedes poner alguno más que te guste y lo comentas.

      Reply to this comment
      • Vicente

        25. nov, 2010

        Nah, te menciono a ti y solo ti, que para algo te lo has currado hombre!!! A ver si tengo un pelin de tiempo….

        Vicente.

        Reply to this comment
  3. javier

    25. nov, 2010

    Gracias por contestar, usos unas bestard semi-rigidas, son estas http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=453

    Ahora me doy cuenta que hice una mala eleccion de la bota, tuve que comprae en su momento unas cramponable al menos en talon..

    Un saludo

    Reply to this comment
    • Encorda2

      25. nov, 2010

      Hola Javier! no hiciste mala elección, esa bota es buena, pero ahora si quieres salir a la alta montaña tendrás que comprar una bota rígida o semirrígida, puedes leer aquí las alternativas (http://encorda2.wordpress.com/2010/11/06/crampones/) y tu primer crampón semiautomático, aquí no tengo dudas, independientemente de la bota que elijas, si no puedes ahora no desesperes y alquila crampones como esos que querías comprar, y cuando tengas el dinero compra botas y crampones, no te arrepentirás, yo tengo la casa llena de botas y las uso todas, dos pares de crampones y necesito otros, que no sé qué año podré comprarlos, paciencia antes que comprar mal.

      Reply to this comment
    • Vicente

      25. nov, 2010

      Ais, con unos duros mas hubieras tenido el modelo siguiente que ya lleva la pestaña en el talon para el crampon y algo de kevlar….. bueno… con algo asi empece yo y perfectamente junto con unos de correa durante años y es mas, Pili subio la norte del Montblanc de Tacul hace unos cinco años, eso si los calcetines de neopreno.

      Vicente

      Reply to this comment
  4. Javier

    26. nov, 2010

    Los de correa los tengo hace una semana,asi que,tengo crampones para rato. De aqui a dos añitos no descarto unas buenas botas invernales…

    Vicente, ya lo se por unos durso mas, hay un modelo superior al mio con la pestaña en el talón, me llevo arrepintiendo casi un año. de la mala eleccion que hice en su momento. Y mira que miro las cosas bien, pero en esa epoca no hacia apenas invernales.

    Reply to this comment
    • Encorda2

      26. nov, 2010

      Hola Vicente! bueno míralo por el lado positivo, tienes una buena bota que te permite salir a la montaña cómodo, y unos crampones que te permiten pasar sobre el hielo, y meterte por algunas pendientes, no hace tanto todos íbamos con crampón de correillas, si antes no hacías invernales, ¡cómo te ibas a comprar material para invernales!, poco a poco irás adquiriendo material según tus necesidades, todos en algún momento hemos errado en la compra de algo, así que no le des muchas vueltas a la compra que hiciste, se consciente de las limitaciones de ese material y cuando salgas a la montaña disfruta de ella que es de lo que se trata.
      Saludos

      Reply to this comment
      • Vicente

        26. nov, 2010

        Cierto, totalmente de acuerdo.

        De hecho si por circunstancias de la vida ya no podeis salir, como a mi me pasa, no veas como te la pelan unas botas mas o menos lo que sea. Lo importante es poder disfrutar porque cuando no puedas… maaadre mia!

        Reply to this comment
  5. [...] trata de esta entrada de Encorda2 y su video con Alex Corpas, donde nos hacen una descripcion del crampon y los precios [...]

    Reply to this comment

Deja una Respuesta