encorda2
Montaña noviembre, 2010

Montaña, huevos fritos, jamón y chorizo

Cuando salgo al monte hay momentos en que no me hace falta mirar el reloj. Los temas más variados de conversación van convergiendo en uno: la comida. Me gusta hablar de huevos fritos con jamón y chorizo. Si tienes suerte, para esa hora en el refugio lograrás darte un homenaje. Otras veces te engañas con alguna barrita energética hasta que va llegando la tarde, entonces la cena no hay quien se la salte. En ocasiones he cenado una lata de atún con una galleta, el desayuno los trozos de galleta que habían quedado con lo último de la lata. Mi única obsesión es comerme de vuelta a casa mi manjar favorito. En medio de una de esas penurias, un amigo me dijo cierta vez: si a este arroz le pones cuatro cucharadas de aquel bote, y sabe igual que los huevos fritos con jamón. Lo probé y le dije: una de dos, o estamos perdiendo la cabeza o tú no recuerdas cómo era el sabor de los huevos con jamón.

Subir un corredor con nieve dura para mí es como comerse unos huevos con jamón al final del día. A comienzos de invierno el que quiera subir un corredor tendrá que conformarse con un sucedáneo, con el arroz y cuatro cucharadas de un bote. Seguridad en montaña es saber esperar la condiciones idóneas para la actividad que queremos hacer. Si vamos a escalar y vemos la pared mojada, es mejor no subir porque no tendremos adherencia. Un corredor con nieve blanda es aún peor: nuestra progresión será expuesta y los seguros aún tendrán menos consistencia.

Con las primeras nieves, algunos montañeros no resisten la tentación y deciden probar con algún corredor, sabiendo que todavía no es el momento. Espero que como a mí, os gusten los huevos con jamón y no los sucedáneos. De paso os pongo un vídeo donde se aprecia como es la nieve dura, en términos gastronómicos, un buen plato de huevos fritos con jamón :).

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Entrenamientos CXM seguridad en alta montaña

23 enero, 2014

Los estados del agua

12 octubre, 2010

El compañero o compañera

16 septiembre, 2010

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios

  • Responder campobasefm 2 noviembre, 2010 a las 11:54 pm

    Sí señor, me encantan los huevos con jamón…y añadiría, papas a lo pobre, con su cebolla y pimientos….

    Y me encanta la sutilidad con la que envías un aviso para navegantes de las montañas…foreras.

    Las malas digestiones en la montaña por comer productos crudos o poco hechos no traen nada bueno.

    • Responder campobasefm 3 noviembre, 2010 a las 4:42 pm

      Pues como no acepta ningún tipo de código el enlace

      • Responder Encorda2 3 noviembre, 2010 a las 6:22 pm

        ¡¡¡Alucinante!!! para la vista y los sentidos, eso si que son unos buenos huevos fritos con jamón y chorizo, pero servido en el Bulli enhorabuena por el vídeo.

    Pin It
    [ + ]