encorda2
Escalada octubre, 2010

El asegurador

Está muy bien tener un rocódromo cerca, en él podemos aprender a escalar sin tener que salir a la roca, pero el aprendizaje es cuestión de horas e ir comprendiendo las pautas que son importantes para practicar la escalada deportiva.  Para mí una de las más importantes es el papel del asegurador, cuando estamos aprendiendo ha de ser una persona experimentada, que se anticiparse a los problemas que comúnmente pueden tener los principiantes,  orientandole para que chape en la posición más optima.

En rocódromos, que no tienen la altura deseada como para que la escalada de primero sea segura, el asegurador ha de estar muy atento, en desplomes debe estar lo más cerca posible del primer seguro, el escalador ha de avisar si se encuentra en una situación delicada, y no solicitar demasiada cuerda para el mosquetonaje, puesto que si falla puede llegar al suelo en su caída, y pasarnos como en el vídeo que os pongo.

También te interesa leer:

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Placas y tubos de freno

16 marzo, 2011

Pou Anaiak, Eneko e Iker Pou, escalada segura.

27 marzo, 2012

Nudo Machard

5 noviembre, 2013

Deja una respuesta

1 comentario

  • Responder Vías seguras en las tres primeras chapas « Encorda2 16 enero, 2011 a las 9:13 pm

    […] 16/01/2011 por Encorda2 He estado escalando con unos amigos en Cogollos Vega (Granada) así que he abusado un poco de ellos y hemos grabado un pequeño vídeo, acerca de la peligrosidad de algunas vías de escalada que sus primeros seguros los tienen demasiado distanciados.  Si equipamos una vía, hay que tener en cuenta que los primeros seguros son los más importantes, hay que equipar colocándolos de tal forma que si tuviéramos un fallo justo en el momento del chapaje no lleguemos al suelo en caso de una caída inesperada, también es interesante que le echéis un vistazo a este otro post que versa sobre el asegurador. […]

  • Pin It
    [ + ]