encorda2
Escalada Octubre, 2010

Solo integral

La escalada en solo integral es una actividad de desapruebo, no me gusta los que alardean de practicarla ni las marcas que la fomentan, está bien que los productores de programas rosa, sean capaces  de mostrar los trapos más sucios de los invitados, vejarlos públicamente mostrando sus sentimientos más bajos, ninguno de ellos se está jugando la vida por un patrocinador.

El ejemplo que dan escaladores y marcas, con vídeos muy bien realizados, como si con el solo integral no pasara nada, no me parece moralmente correcto, las marcas pueden vender sus productos igualmente para lo que fueron concebidos, os pongo el auto vídeo de un chico haciendo un IV en solo integral, en Peñahorada (Burgos) lo consigue y no pasa nada, tranquilos que no es sangriento, para mí es un ejercicio de responsabilidad que deberían hacer grandes escaladores y marcas en no grabar actividades en solo integral donde el fallo significa la muerte.

Posteriormente he escrito “Sólo integral II parte” donde reflexiono sobre estas realizaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Desgaste en el equipamiento de las vías de escalada

16 Abril, 2012

Sólo integral II parte

25 Septiembre, 2011

Aprendiendo a escalar

18 Octubre, 2010

Deja una respuesta

6 Comentarios

  • Responder encorda2 9 Octubre, 2010 a las 12:02 pm

    El problema de algún que otro video promocional, son los espontáneos que se la juegan imitándolos.

  • Responder aprendiz 9 Octubre, 2010 a las 11:49 am

    Ejercicio de responsabilidad¿? que palabreja más rara para algunos.

  • Responder José Pérez 30 Octubre, 2010 a las 2:59 am

    Estoy contigo, no hace mucho vi un video en la pagina de Adidas de Huber que escalaba uno de los Mallos de Riglos en solo integral y tenía gracia porque llevaba su casco puesto, lo que me planteaba una curiosa paradoja.

    • Responder Encorda2 30 Octubre, 2010 a las 1:40 pm

      Es verdad no sé que pinta en todo esto Adidas, el caso es que me suena que Alex respondía a esta pregunta del casco, diciendo que se lo ponía por si caía una piedra, y eso no estaba dentro del control que él tiene sobre la escalada en “solo”.

  • Responder vicont 8 Marzo, 2011 a las 1:50 pm

    He escalado esa via varias veces, es en peña novatos o el 10 en peñahorada (a ver si adivinais por que XD). Es un IV facilote, ese chico tiene pinta de no haber escalado mucho (o por lo menos esa via), es una irresponsabilidad y un riesgo ineccesario, en esa misma via vi a una chica que habia colocado el grigri al reves asegurando a su compañero, la verdad que no se como no ocurren mas desgracias…
    Un Saludo y enhorabuena por tu blog!

    • Responder Encorda2 8 Marzo, 2011 a las 1:58 pm

      Gracias vicont! me alegro que te guste el blog! estoy de acuerdo contigo, es un gesto estéril y más aún colgarlo.

    Pin It
    [ + ]