encorda2
Escalada Montaña Octubre, 2010

Peligros objetivos y subjetivos de la montaña

Peligros objetivos: Están presentes en la montaña serian todos aquellos que no podemos controlar, cada tres años cae parte de un serac, pasamos debajo de él con la confianza de que no nos tocará, después de llover cae alguna piedra en un lugar por donde pasamos habitualmente para ir a escalar, no podemos hacer nada para evitar que caiga la piedra.

Peligros subjetivos de la montaña dependen totalmente de nosotros, como puede ser, hacer una actividad que nos supera física o técnicamente, exceso de confianza, no conocer técnicas de autorrescate, ser demasiado optimistas con las probabilidades de que no pasará nada, asumiendo demasiados riesgos. Falta de entrenamiento o impericia en técnicas necesarias.

A veces estos conceptos los apreciamos mejor en otras facetas que nada tienen que ver con la montaña, imaginaros hacer esto sin saber patinar, y los riesgos que se asumen bajando por una carretera abierta al tráfico.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte

Nudo dinámico

23 Septiembre, 2013

Recomendaciones: Nudo de cinta plana

3 Noviembre, 2011

Nuevas instrucciones de uso del Cinch

14 Diciembre, 2011

Deja una respuesta

3 Comentarios

  • Responder campobasefm 7 Octubre, 2010 a las 10:09 pm

    El video espectacular: qué sensaciones transmite. Debe ser algo así como volar por la tierra…

    Sigue haciéndonos pensar, Pedro. Reflexionar sobre seguridad no tiene precio, para todo lo demás un traje de patines en linea…

    Por cierto, a partir del minuto 1’49” y durante unos segundos, se puede apreciar la presa donde están las cabras apostando también fuerte…

    Un saludo.

    • Responder encorda2 7 Octubre, 2010 a las 10:59 pm

      ¡¡¡Y es que las cabras han de ver cada cosa!!! jajaja,

  • Responder El entrenamiento en montaña « Encorda2 4 Enero, 2011 a las 8:47 pm

    […] por Encorda2 Entre los peligros subjetivos de la montaña está el entrenamiento, es subjetivo, porque no sabemos si estamos lo suficientemente preparados […]

  • Pin It
    [ + ]